Globalis premia la innovación de Robottions, Autosolar y NIGHT-WAY y la trayectoria de Ramon Ferrer Navarro

Nov 13, 2020 | PROVÍNCIA, VILA-REAL

 

Comerç Borriana

La entrega de premios se ha llevado a cabo como clausura de Feria Destaca 2020 en el Auditorio municipal de Vila-real

 

La Fundación Globalis ha desvelado este viernes los ganadores de sus premios en innovación en una gala que ha reunido a las 8 empresas finalistas en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real.

 

 

El Primer Premi Globalis 2020 dotado con 1.500 euros ha recaído en Robottions, una empresa de desarrollo de software a medida, programación de celdas de paletizado y despaletizado, diseño de intralogística para la automatización de naves de carga y automatización de instalaciones, que también se ha llevado el premio Vila-real Innpulso que concede el Ayuntamiento de Vila-real para que represente a la ciudad en los diferentes encuentros organizados en el marco de la Red Nacional Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. La firma Autosolar ha sido galardonada con el Accésit y NIGHT-WAY se ha alzado con el Accésit Joven Empresa, ambos dotados con 500 euros. Autosolar se dedica a la venta online y presencial de instalación de sistemas fotovoltaicos mientras que NIGHT-WAY diseña y fabrica materiales Ultra Foto luminiscentes aplicados a la ingeniería civil, paisajismo y minería.

Esports A Punt

 

Por último, en el acto que ha cerrado la Feria Destaca, se ha reconocido con el Premio Trayectoria al geógrafo e historiador vila-realense, Ramon Ferrer Navarro, quien ha recogido el galardón visiblemente emocionado. El presidente de Globalis, Juan Vicente Bono Sales, ha inaugurado el acto. Tras él, Aina Francés Llueca, ganadora de la Séptima Edición del Concurso Literario Escolar del Ministerio de Defensa ‘Carta a un Militar Español’ ha leído la misiva que escribió bajo el lema “Aliados de la Innovación – Contribución de las Fuerzas Armadas a la Ciencia y a la Investigación”. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha clausurado el acto felicitando a los premiados y destacando la capacidad de innovación de estas empresas.

 

Esta séptima edición de los Premis Globalis cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, Multiópticas, Dolores Cortés, Fundación José Gómez Mata, Vidres, Esmalglass-Itaca, Élite Cementos y Teve4, que lo ha retransmitido en directo. El evento también ha podido seguirse a través de las redes sociales de Globalis. Con estos galardones se pretende divulgar el esfuerzo de los emprendedores que están al frente de estas iniciativas empresariales y mostrar ejemplos que incentiven la generación a otras iniciativas empresariales innovadoras.

 

Fundación Globalis

La Fundación Globalis es una entidad privada que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y su entorno de influencia presta apoyo a todas aquellas iniciativas que supongan innovación o diversificación empresarial o social. Dinamizando el tejido socioeconómico, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, Globalis promueve y apoya el emprendimiento y los proyectos innovadores, trabaja para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y, además, apoya proyectos innovadores vinculados al sector de la salud, nutrición o el deporte.

Empreses rurals

Més notícies…