Onda posarà en marxa la  segona fase del botó del pànic en 2021 amb una inversió de 50.000 euros

Nov 10, 2020 | ONDA

 

Onda pondrá en marcha la  segunda fase del botón del pánico en 2021 con una inversión de 50.000 euros

 

La App Onda SOS ya se la han descargado 600 ondenses y ha alertado a la Policía Local sobre 30 emergencias

Albalat: “La concienciación ciudadana y la prevención son vitales para garantizar la seguridad de los ondenses”

 

El Ayuntamiento de Onda pondrá en marcha la segunda fase del botón del pánico durante el próximo año con una inversión de 50.000 euros, como así refleja el Presupuesto para 2021. La actuación permitirá desarrollar el botón físico que se sincronizará con la app móvil ya existente, por lo que facilitará el accionamiento de la alarma por parte de las víctimas en caso de emergencia.

 

A día de hoy, la aplicación Onda SOS, que se puede descargar tanto para Android como para IOS, ya suma más de 600 ondenses que se han registrado en la base de datos de la Policía Local, de los cuales un 78% son mujeres y un 22% hombres. Durante su primer año de funcionamiento la Policía Local ha atendido un total de 30 emergencias alertada por el botón del pánico, lo que ha permitido, gracias a la geolocalización, acudir con inmediatez y resolver el conflicto con eficiencia.

Amic Bona Vesparada

 

Cabe recordar que todos los vecinos de Onda pueden solicitar usuario para el servicio de seguridad ‘Onda SOS’, previo registro en la Policía Local durante todos los martes de 16 a 19 horas.

 

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha incidido en que “trabajamos codo a codo con la Policía Local para que nuestros vecinos tengan la mejor seguridad y puedan salir a la calle más tranquilos. La concienciación ciudadana, la prevención y la mejora de los sistemas de seguridad como Onda SOS son vitales para garantizar la protección de los ondenses. Y en ello seguimos trabajando”.

 

Sencillo funcionamiento

En cuanto a su funcionamiento, tras pulsar el botón el usuario establece una llamada con la Policía Local y, a través de geolocalización, una patrulla se presenta al instante en el lugar indicado, activando el protocolo de seguridad establecido.

Empreses rurals

Més notícies…