Globalis imparte un curso on line sobre el buen uso de las redes sociales para Síndrome de Down Castellón

Ago 4, 2020 | VILA-REAL

Esta formación ayuda a incentivar la autonomía y disminuir el riesgo de exclusión de las TIC en este colectivo

 

La Fundación Globaliscon la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, ha impartido un curso on-line sobre buen uso y seguridad en redes sociales a los usuarios de la Fundación de Síndrome de Down de la provincia de Castellón, con el objetivo de que los participantes en esta acción puedan desenvolverse de forma autónoma y disfrutar de las posibilidades que les ofrecen las diferentes redes sociales.

 

A lo largo del curso se contextualizaron las diferentes RRSS y su correcta utilización, sus funciones, las claves para elegir una contraseña segura y también los usos y peligros que puede tener la conexión de una webcam. Además, se presentaron a los asistentes las diferentes redes sociales como plataformas que actúan como una herramienta muy importante de socialización y búsqueda de trabajo pero que, a su vez, pueden ser perjudiciales si no se mantienen ciertas medidas de seguridad como serían evitar hablar con desconocidos o no facilitar más información personal de la necesaria, entre otros consejos.

 

Castellón destino

Durante la exposición se aportó información didáctica y pragmática -con un gran apoyo visual- acerca de las opciones de privacidad que presentan cada una de las redes sociales más utilizadas por el público en general como son InstagramTwitterFacebook, Tik Tok o LinkedIn y sobre qué y cómo se debe publicar en ellas.  Así, se mostró con especial hincapié cómo acceder a las opciones de privacidad dentro de cada una de las plataformas aparte de mostrar algunos tips para evitar problemas comunes durante su uso.

 

De esta forma, gracias a las herramientas y tips aportados por Globalis durante este taller práctico, alrededor de una decena de jóvenes de la provincia con Síndrome de Down han conocido el uso correcto de las RRSS, con especial atención en la privacidad y en la seguridad para evitar peligros en el entorno de internet y así disminuir, el riesgo de exclusión de este colectivo en la utilización de Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC).

 

Esta acción de Globalis se enmarca en un programa formativo mediante el que la Fundación Síndrome de Down de Castellón ha querido dotar de una mayor autonomía a los usuarios de la entidad. De ahí que, además de formación en redes, los jóvenes han asistido a cursos sobre cocina, deporte, medioambiente o sobre cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Més notícies…