El PSPV de Nules exige responsabilidades al gobierno local por las irregularidades cometidas con los pagos del servicio de deportes municipal

Jul 27, 2020 | NULES

El PSPV-PSOE de Nules exige responsabilidades al alcalde del municipio, David Garcia, y al concejal de Deportes de Centrats en Nules (CenN), Gabriel Torres, ante los supuestos pagos irregulares que el Ayuntamiento hizo a una empresa externa en la gestión de los servicios deportivos municipales.

Durante la celebración de la Comisión Informativa Especial sobre el pago irregular de servicios deportivos municipales, se han aprobado todas las conclusiones presentadas por el Grupo Municipal Socialista derivadas del análisis de los informes realizados por los servicios de tesorería e intervención del Ayuntamiento de Nules que han sido remitidos al Tribunal de Cuentas.

Lleida

Tales conclusiones, desprenden que tanto el alcalde como el concejal fueron conocedores y promovieron una fórmula de pago irregular. Además, los responsables políticos mintieron en la sesión plenaria sobre lo sucedido en la contratación de los servicios.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista sostiene que “bajo nuestra opinión, estaríamos frente a un caso de prevaricación por omisión”.

El portavoz municipal socialista, Adrian Sorribes, explica que “la responsabilidad política queda derivada en que el alcalde y concejal de Deportes que mintieron en el pleno, a la ciudadanía y a los usuarios del servicio” y exige “responsabilidades al alcalde y al concejal de deportes, que fueron quien promovieron, fomentaron y no pusieron ninguna pega a esta irregularidad”.

UAB

 

Més notícies…