Cinco ciudades valencianas entre las más buscadas por los españoles para la segunda quincena de julio

Jul 14, 2020 | INFORMACIÓ GENERAL

Benidorm la segunda ciudad más buscada de España
Alicante, Gandía, Valencia y Peñíscola se encuentran también entre los 35 destinos favoritos de los turistas nacionales para pasar sus vacaciones de julio

Los destinos nacionales están siendo especialmente buscados por los turistas, por encima de los internacionales. En general, hay una tendencia durante el mes de julio a viajar dentro de la propia geografía, moverse en distancias relativamente cortas y elegir alojamientos sencillos pero que ofrezcan calidad y, por supuesto, seguridad.

 

Aula Segura

El buscador de hoteles y vuelos www.jetcost.es ha comprobado que las búsquedas de alojamientos para la segunda quincena de julio se han triplicado respecto a la primera, cuando todavía había cierta incertidumbre entre los viajeros. Casi 8 de cada diez usuarios (79%) han buscado destinos nacionales por tan solo un 21% que han elegido destinos europeos. En cuanto a las preferencias parece que después del confinamiento los españoles tienen ganas de sol y playa, destacando estos destinos en sus búsquedas (69%) frente a los que prefieren destinos de interior (31%). Cinco ciudades valencianas han sido elegidas entre las 35 más buscadas para la segunda quincena de julio. Destaca Benidorm que ocupa la segunda posición y Alicante la décima.

Castellón destino

Jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de las búsquedas de alojamientos entre el 15 y el 31 de julio, indican que, además de Benidorm y Alicante, Gandía (14), Valencia (17) y Peñíscola (28) también se encuentran entre las más buscadas por los turistas nacionales.



Ciudades españolas más buscadas para la segunda quincena de julio:
1. Palma de Mallorca (Islas Baleares)
2. Benidorm (Comunidad Valenciana)
3. Cádiz (Andalucía)
4. Tenerife (Islas Canarias)
5. Barcelona (Cataluña)
6. Madrid
7. Málaga (Andalucía)
8. Ibiza (Islas Baleares)
9. Benalmádena (Andalucía)
10. Alicante (Comunidad Valenciana)
11. Salou (Cataluña)
12. Lanzarote (Islas Canarias)
13. Las Palmas (Islas Canarias)
14. Gandía (Comunidad Valenciana)
15. Fuengirola (Andalucía)
16. Torremolinos (Andalucía)
17. Valencia (Comunidad Valenciana)
18. Santander (Cantabria)
19. Pamplona (Navarra)
20. A Coruña (Galicia)
21. Santiago de Compostela (Galicia)
22. Almería (Andalucía)
23. Burgos (Castilla y León)
24. Granada (Andalucía)
25. Valladolid (Castilla y León)
26. Menorca (Islas Baleares)
27. San Sebastián (País Vasco)
28. Peñíscola (Comunidad Valenciana)
29. Tarragona (Cataluña)
30. Zaragoza (Aragón)
31. Cuenca (Castilla la Mancha)
32. Murcia
33. Gijón (Asturias)
34. Cáceres (Extremadura)
35. Huelva (Andalucía)

Jetcost: Poco a poco los españoles se están animando a viajar cada vez más, aunque todavía con prudencia, ya que son los destinos nacionales los más buscados para sus vacaciones en la segunda quincena de julio, algo que por otro lado, es una buena noticia para los hosteleros y restauradores, ahora que más falta les hace el turismo. Hemos experimentado un aumento con respecto a la primera quincena de julio en las búsquedas de un 192%, señal de que la gente va perdiendo el miedo inicial viendo las medidas de seguridad que muchos establecimientos están tomando. Los destinos de playa claramente son los favoritos, con siete de cada diez turistas españoles buscando sol, arena y mar frente a los destinos de interior. La Comunidad Valenciana ha sido una de las Comunidades Autónomas más buscadas con cinco destinos entre los 35 preferidos para pasar estos días de vacaciones. Destacan especialmente Benidorm, que ha sido la segunda ciudad más buscada de España y Alicante que ocupa la décima posición. Desde Jetcost animamos a todos los españoles a que disfruten de estas vacaciones tan merecidas después del coraje demostrado durante los peores meses de la pandemia“.

Més notícies…