El Villarreal no pudo seguir con su excelente racha ante el Barça al perder por 1-4

Jul 6, 2020 | VILLARREAL C.F.

No pudo ser. Todavía hay tiempo pero se complica la Champions. El Barcelona ganó tácticamente a un Villarreal que estuvo perdido en el terreno de juego. Calleja quiso que el Villarreal presionara arriba y no le resultó nada positivo, ya que el equipo catalán ganaba las posiciones en todas las parcelas y generaba mucho peligro. 

El Villarreal se encontró en la primera parte con un Barça que intentó desde primer minuto controlar el encuentro. Una jugada desafortunada de Pau Torres hizo que el conjunto catalán se adelantara  en su primera jugada, en un pase de Jordi Alba que Pau tocó para que el balón entrara en la portería de Asenjo. 

Lleida

El equipo amarillo reaccionó por medio de Gerard, al aprovechar un disparo de Cazorla, para marcar en el minuto 14 el empate a uno.

Comenzaba de nuevo el partido. Podía pasar de todo, pero el Barcelona no estaba para sustos, después de una semana de numerosas críticas por el juego realizado y por el liderato del Real Madrid, los hombres de Quique Setien fueron a por todas y Suárez marcó un gol extraordinario. 

Las desgracias llegaban de nuevo en el Villlarreal al lesionarse Paco Alcácer y entrar Bacca. 

El Villarreal quería presionar desde arriba pero los azulgranas salían con facilidad y encontraban numerosos huecos y oportunidades, que sólo Asenjo impedía que se convirtieran en una goleada. El tercero gol catalán llegó por medio de un taconazo de Messi a Griezmann, que conseguía el mejor gol del delantero en esta liga. De esta forma acallaba voces. 1-3 y los hombres al vestuario.

En la segunda parte Calleja optó por reservar a sus jugadores al observar o creer que la misión de conseguir algún punto ante el Barça era misión imposible. De está forma, retiró a Gerard e Iborra y entró Moi y Bruno.

Además durante los segundos 45 minutos entró Trigueros por Cazorla y Fer Niño por Bacca. El Barcelona llegaba una y otra vez, pero se encontraba con Asenjo, aunque en el último minuto no pudo con Ansu Fati. 

El próximo partido será decisivo frente a un aspirante directo a zonas europeas, como el Getafe.

UAB

Foto: Villarreal – Atlético de Madrid. LaLiga 2019-20.

Més notícies…