Caixa Rural Burriana celebra su Asamblea General con las garantías sanitarias necesarias

Jul 6, 2020 | BORRIANA

Caixa Rural Burriana ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en su sede social de la Carrera 17 contando con todas las medidas de seguridad exigidas por la situación sanitaria.

Su directora general, Isabel Ferrer, ha expuesto las cuentas anuales del ejercicio 2019, en el que se registró un crecimiento positivo del balance y del negocio, debido en gran medida a la buena evolución de los recursos de balance y al crecimiento en el número de clientes y socios, fortaleciendo los recursos propios de la entidad.

Lleida

La directora general destacó que la entidad presenta un balance saneado, tasa de mora del 4.7 % inferior a la media del sector, y está preparada para dar cobertura financiera a la población de Burriana tanto en cuanto a depósitos y servicios como a lo que concesión de prestamos y créditos se refiera.

El presidente de la entidad, Eduardo Salas, ha destacado que el resultado de 2019 deducida la dotación para impuestos, alcanzó los 476 miles de euros, “que permitirán fortalecer los fondos propios y satisfacer la contribución al fondo de educación y promoción cooperativa”.

El balance de la entidad a 31 de diciembre de 2019 alcanzó los 205.193 miles de euros, un 2.2 % más respecto al ejercicio anterior.


Liderados por la comercialización de fondos de inversión con un incremento interanual del 38,7 %, los recursos fuera de balance subieron a 17.164 miles de euros, Un 22 % más que el año anterior. La cartera crediticia es fundamentalmente minorista, destinada a financiación de vivienda, operaciones de consumo y pequeños negocios.


Los activos dudosos de la inversión crediticia intensificaron su ritmo de descenso respecto al ejercicio anterior hasta situar la tasa de morosidad en el 4,7 %, nivel inferior a la media sectorial. La entidad cuenta con un fondo de cobertura de préstamos y anticipos del crédito a la clientela de 4.693 miles de euros, dando lugar a una tasa de cobertura del 100.4 %, frente al 88 % del año anterior.


El capital social registró un crecimiento interanual del 30,4 %, elevando su cifra hasta los 3.626 miles de euros, gracias a la confianza de 5.754 socios.y 18.257 clientes.

UAB

Caixa Rural Burriana dispone de toda la tecnología necesaria para atender on line todas las necesidades financieras, así como 3 oficinas en la población para la atención personalizada.

Més notícies…