El jugador del Villarreal C.F. y la empresa NOOR CERAMICS, dedicada a la exportación de azulejos, han realizado esta semana una donación de 200 kimonos para acceso UCI y mascarillas FFP3 (estas últimas aún están por llegar de CHINA) al Hospital Universitario de La Plana. En el acto de recepción de este material estaba presente el gerente del Departamento de Salud de la Plana Miquel Revira, el equipo directivo y una representación de la azulejera. El futbolista Pau Torres no pudo asistir al acto de donación puesto que se encuentra en el protocolo del retorno a los entrenamientos de Laliga, pero estuvo representado por miembros de su familia.

El vínculo del central amarillo con Noor nace a través de la madre del jugador, que forma parte del equipo de la empresa cerámica. Por esta razón ambos han querido unir sus caminos, ante esta crisis sanitaria, para aportar su granito de arena y ayudar a los sanitarios de nuestra provincia en su lucha diaria por combatir el COVID-19.

La iniciativa surge desde la empresa a principios del mes de abril, cuando el material sanitario escaseaba en España. En ese momento deciden importar el material que pudieran necesitar nuestros sanitarios a través de un contacto intermediario en China. Se inicia la consulta al equipo directivo del Hospital de La Plana de cuáles son sus necesidades en este Estado de Alarma por la pandemia. A pesar de las dificultades de adquisición de este tipo de material empiezan los trámites para las donaciones, procedentes de la ciudad de Xiamen.

Los kimonos fue el primer material recibido tras semanas de demora, llegaron el viernes 15 de mayo, y seis días después se realizó la entrega.

Tanto el futbolista Pau Torres, como la empresa NOOR CERAMICS, aprovechan esta donación para preparar un té y pasteles argelinos, en modo de agradecimiento a los sanitarios por el trabajo que llevan haciendo durante estos meses, con el objetivo de sacar adelante esta situación tan complicada.