El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó garantiza que todos los niños y niñas en situación de vulnerabilidad reciban una alimentación correcta

Abr 28, 2020 | LA VALL D'UIXÓ

Desde Servicios Sociales se han habilitado ayudas económicas directas y la Generalitat cubre a los becados al 100% con un vale de comida

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó garantiza que todos los niños y niñas en situación de vulnerabilidad tengan los recursos necesarios para una alimentación correcta durante el confinamiento por la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, que desde el 16 de marzo mantiene cerrados los centros educativos y, por tanto, el servicio de comedor escolar.

Lleida

La Generalitat Valenciana cubre a los becados al 100% con un vale de comida. Y siguiendo las directrices autonómicas, desde la Concejalía de Servicios Sociales se han habilitado unas ayudas económicas directas para las familias que no son beneficiarias de este vale y que están en situación de vulnerabilidad. En concreto, de 4 euros por niño y por día.

Antes de la publicación del decreto del Consell y durante el tiempo en el que no estuvieron activos los vales de la Generalitat Valenciana y mientras se gestionaban las ayudas, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó repartió casi 1.000 menús entre los menores en esta situación. De esta manera, se ha garantizado que desde el cierre de los comedores escolares se cubriera esta necesidad básica.

Asimismo, se ha contactado con las direcciones de los colegios e IES para que trasladen este tipo de casos para poder también atenderlos, en caso de que desde Servicios Sociales no se hubiera puesto en contacto con las familias o no los hubiera detectado.

UAB

Así, desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó piden al Partido Popular piden responsabilidad y no generar alarmismo ni engañar a la sociedad, ya que una de las prioridades del equipo de gobierno municipal está siendo, desde el primer momento, atender las situaciones de emergencia social derivadas de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Més notícies…