Tres alumnos del colegio plurilingüe Miralvent de Betxí han sido seleccionados para acudir a la fase Nacional del Parlamento Europeo de Jóvenes tras competir entre los días 31 de enero y 2 de febrero en la fase regional en Valencia. Los castellonenses Rodrigo Escuder, Carlos Domínguez y Sergi Valentín se unen así a los otros trece alumnos y alumnas que acudirán en representación de la Comunitat Valenciana a la fase Nacional, que tendrá lugar en Barcelona entre los días 15 y 18 de abril. 

El colegio concertado de Betxí, que participó junto con los centros de Castellón Agora Lledó, Laude British School of Vila-real e International English School of Castellón, fue finalmente el único de la provincia que estará representado en Barcelona acompañado de dos colegios británicos (Caxton College, Cambridge House Community College) y uno alemán: (Colegio Alemán de Valencia). Los tres con sede en Valencia.

El European Youth Parliament o Parlamento Europeo de Jóvenes es un programa educativo intercultural que se desarrolla íntegramente en inglés y que permite la participación de los jóvenes europeos para intercambiar ideas sobre temas sociales, culturales y económicos de Europa así como posibilitarles un mayor conocimiento de las instituciones europeas. Esta red juvenil política, que nació en 1987 en Berlín, reúne a 39 países diferentes y se organiza en tres
fases: regional, nacional y europea.

En la fase regional de Valencia participaron un total de 86 alumnos de centros de toda la Comunitat. Por ahora solo trece de ellos siguen adelante y demostrarán sus dotes de oratoria en inglés en la fase Nacional de Barcelona en la que participarán unos 1000 escolares de toda España.

error: Contingut protegit!