La pieza “Uni-dos” es una alegoría al trabajo en equipo

La pieza “Uni-dos” del ceramista castellonense Ángel Igual ha sido la elegida este año como galardón de los premios IVACE Awards for Tile of Spain Promotion que tendrá lugar en el marco de la presente edición 2020 de CEVISAMA. Los mayores importadores del país Francés (un total de 7 empresas distribuidas en 5 categorías) recibirán este reconocimiento durante la gala que se celebrará en la ciudad de Valencia el próximo 6 de febrero. Un reconocimiento auspiciado por segundo año consecutivo por IVACE Internacional y cuyo objetivo es premiar la labor de los mayores importadores y distribuidores internacionales de productos azulejeros de la Comunitat en los diferentes mercados. El año pasado fue Estados Unidos y este año será el país galo.

La pieza de Ángel Igual es un conjunto de metáforas seña de identidad de este creador, uno de los nombres propios de la cerámica contemporánea actual. Con una carrera de más de 20 años repleta de éxitos, más de medio centenar de exposiciones y proyectos artísticos, instalaciones, premios y reconocimientos y una amplia labor docente, Ángel Igual puede presumir de haber encontrado su espacio en el mundo de la plástica. Atrevido, imaginativo y muy comprometido con las causas sociales de su tiempo, este artista es uno de los principales abanderados de la cerámica valenciana del cambio de siglo.

Acerca de la obra el artista explica que “representa a los seres humanos y sus relaciones como los elementos que conforman la sociedad”. Uni-dos es, fundamentalmente, una “alegoría visual al trabajo en equipo, a la colaboración y la cooperación, a encontrar una relación perfecta, en donde todo encaja, y dos son uno”. añade. La obra basada en la espiral es “un símbolo del perfeccionamiento y, cómo no puede ser de otra forma, dinámica, que está en movimiento, representada con disposiciones en tensión”, explica.

La obra contiene diferentes texturas y marcas que aluden a las huellas que deja cada uno. El gres está conformado además de la arcilla, por elementos naturales como son la viruta de naranjo y elementos industriales como virutas de acero, metáforas de las personas y la industria.

Además, Uni-dos es una escultura que se muestra en equilibrio y alzada, dada que pretende mostrar el punto álgido de una relación. Por último señalar que está decorada en amarillo que simboliza la satisfacción, los momentos alegres y es signo de atención y predisposición, elementos básicos para mantener cualquier colaboración viva y activa.

error: Contingut protegit!