La crónica del partido del Burriana ante el lider de la categoría, el Benicarló, en la jornada 18 del Grupo 1 de la Regional Preferente Valenciana

El CD Burriana vence 2-0 al CD Benicarló en el San Fernando y se coloca a solo tres puntos del liderato de la categoría

Era el partido de la jornada y no defraudó. Se medían dos de los más serios candidatos a la promoción de ascenso. El Burriana partía con una ligera ventaja por jugar en casa y por llevar una dinámica más positiva que los benicarlandos.

Empezó el Burriana dominando y los líderes esperando acontecimientos. En el 9, un fallo inexplicable de la zaga visitante que comete un penalti por mano en el área. Lo transforma Pablo para el 1-0. El conjunto rojillo empezó a estirarse en busca del empate pero sin apenas peligro. En el 15, Iván conduce una buena contra del Burriana y cuando parece que va a dar el pase definitivo, se saca un tremendo zapatazo desde 35 metros para hacer el 2-0. El público se lo
estaba pasando en grande. Juan protagonizó las dos siguientes jugadas, un empalme primero y una fantástica jugada
personal, llevaron el “uy” a la grada de San Fernando. En el 36 llegó el primer intento visitante, Collado disparaba alto desde fuera del área. Una nueva jugada de Juan, sin éxito cerraría una entretenida primera parte. 

A poco de empezar, lo intentó Vicente sin fortuna. El partido no tenía dueño y se estaba convirtiendo en un correcalles, circunstancia que no le interesaba al Burriana. A partir del minuto 5, el Benicarló empezó a dominar el partido, fruto de ello llegaron las ocasiones de Gio y de Ripollés. En el 16, el defensa local Chumillas salva bajo palos el gol visitante. En el 20, Juan dispara pero se marcha desviado. El Benicarló seguía intentándolo, esta vez por mediación de Elian, pero la poca puntería y las paradas de Marc, mantuvieron a cero la puerta local.

El partido estaba roto y el Burriana podía poner la puntilla. Un pase de la muerte de Chumi y un 1 X 1 de Rubén Fonte pudieron convertirse en el tercero. El partido se cerraría con otra buena parada de Marc a tiro de Ripollés. Con esta victoria, el Burriana se presenta como un firme candidato a ganar esta liga que está tan igualada. La próxima semana el Burriana intentará llevarse los 3 puntos en su visita al feudo del Almazora, otro de los grandes de la categoría.