El secretario autonómico de Empleo destaca la buena evolución de la construcción (-2,56%) y de la agricultura (-2,22%),

“Consideramos las cifras moderadamente positivas, pero reconocemos que todavía queda mucho trabajo para hacer en diferentes ámbitos”, según Nomdedéu

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más ha reducido el paro durante este último mes de octubre. Nomdedéu ha realizado una valoración de los datos del paro hechos públicos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que arrojan una disminución de paro de 537 personas (-0,15%).

De hecho -ha señalado el responsable de Labora-, somos la única autonomía, junto en Ceuta, donde ha bajado el paro, mientras que al resto de España ha aumentado de una forma muy importante (+3,18%)“. El secretario autonómico de Empleo ha valorado que se trata de unos datos “moderadamente positivos, que mejoran la situación en la práctica totalidad de los sectores“.

De manera especial, Nomdedéu ha resaltado la buena evolución de la construcción (-2,56%) y de la agricultura (-2,22%), esta última concentrada, según el director de Labora, “en buena medida a la comarca de La Ribera Alta y fruto de la activación de la campaña de recogida de la naranja“.

No obstante, el responsable de Empleo ha lamentado que los datos, en el caso de las comarcas de Alicante, han sido negativos (+1,43%), impulsados por el peor comportamiento del sector servicios a las comarcas de La Marina Alta y Baja, y l’Alacantí, “donde va agotándose el impulso de la campaña de verano“.

También hay que apuntar, que una vez más, los datos presentan un sesgo de género importante, y la reducción del paro es más intensa en los hombres que en las mujeres, y también los jóvenes han presentado una evolución ligeramente negativa (posiblemente fruto de las personas que van acabando los estudios a septiembre y se incorporan ahora al mercado Laboral)“, ha indicado.

Por último, Nomdedéu ha señalado que se trata de unos datos que “desde la Generalitat y desde Labora consideramos moderadamente positivas, pero que nos indican también que todavía queda mucho trabajo para hacer en diferentes ámbitos“.

error: Contingut protegit!