Imagen: Juan Clarós, restaurador del cuadro ‘Retrato de San Pascual’

El viernes 25 de octubre, a las 18.30 horas en el Centro Social de Caixa Rural Vila-real, culminará el programa de celebración de su centenario con un acto en el que los asistentes podrán rememorar la historia de la entidad a través de imágenes y testimonios de personas relevantes para la institución. El acto servirá de presentación de la exposición retrospectiva ‘100 anys en la memòria’.

La exposición ‘100 anys en la memòria’ recorre la historia de la entidad desde sus inicios hasta la actualidad. En esta muestra el público asistente podrá conocer la evolución del sector financiero en el último siglo, en base a instrumentos como máquinas de escribir, tarjetas y libretas antiguas, billetes y demás enseres relacionados con Caixa Rural Vila-real y con su obra social, como ‘El retrato de San Pascual’, obra del pintor florentino Vicente Carducchio, una de las obras de mayor valor de la colección pictórica de la entidad. El cuadro está cedido indefinidamente en el Museu del Pouet del Sant de la basílica de San Pascual.

La muestra también incluye parte de la colección artística de la entidad, desde pintura y escultura contemporánea a obras de arte clásicas, como el ya mencionado ‘Retrato de San Pascual’ de Carduccio, restaurado por el pintor vila-realense Juan Clarós. La exposición también incluye obras de Gimeno Barón, Llorens Poy o el escultor José Ortells, entre otros artistas.

‘100 anys en la memòria’ abrirá sus puertas del 28 de octubre al 15 de noviembre. Durante estos días estará abierta al público en general con una programación de visitas guiadas. También está previsto que los jóvenes de los institutos de Vila-real puedan visitarla e interactuar con la exposición para conocer con más detalle todo lo relacionado con Caixa Rural Vila-real, uno de los motores económicos y sociales de la ciudad en el último siglo.

error: Contingut protegit!