El Colegio Virgen del Carmen de Vila-real celebró el 1 de octubre su Día Carmelita. Una fecha señalada para toda la comunidad educativa que, a través de las diferentes actividades programadas,  invitó a vivir el carisma carmelita incidiendo en el lema de pastoral de este año que es “Ací Estic”.

La jornada se inició  en el patio de infantil con una oración conjunta, en la que pudieron participar las familias. Los alumnos de secundaria se encargaron de preparar y decorar todos los espacios que se iban a usar durante el día.

Finalizados los preparativos, y en compañía del resto de alumnado de las etapas de primaria e infantil, se asistió  a la representación de un “happening” o teatrillo que tuvo lugar en el patio del colegio . La obra teatral se centró en la figura de la Virgen María y su importancia para los carmelitas. Al finalizar la misma, cada clase volvió a su aula para trabajar lo visto en el “happening” mediante actividades de metacognición, talleres y manualidades. 

Después de un almuerzo compartido llegó el momento de hacer un juego de bases en donde la protagonista siguió siendo la Virgen. Algunos alumnos de 4º de ESO fueron por la tarde para ayudar a sus compañeros de infantil a superar sus pruebas.

La jornada festiva acabó con una acción de gracias que estuvo abierta de nuevo a toda la comunidad educativa. Además, se presentó la canción del lema, compuesta e interpretada por profesores del colegio, y que será nuestro himno durante este curso.

error: Contingut protegit!