El centro asociado inicia una programación muy especial en la que se incorporan instrumentos originales como la viola y el violín barrocos

El espacio universitario abre matrícula de grados hasta el 23 de octubre

Guitarra, violín, viola, violonchelo y piano. Son sólo cinco de los instrumentos cuyas notas y acordes llenarán estos días el ermitori de la Virgen de Gràcia de Vila-real. Hasta el 14 de julio, la música formará parte de este paraje natural de la mano del Curso Internacional de Interpretación Musical Francisco Tárrega. Un curso de extensión universitaria más que consolidado ya que en esta edición cumple sus bodas de plata. Y para celebrarlo, a estos cinco instrumentos tradicionales se unirán dos muy originales, la viola y el violín barrocos.

De hecho, para violín y viola, cada estudiante puede elegir un único itinerario o elegir la modalidad doble matrícula, marcando el itinerario de su instrumento y el suplemento moderno o barroco, dependiendo del itinerario principal elegido.

Respecto al elenco de profesores, estará Ana María Archilés Valls en guitarra; Juan Carlos Cornelles Taus, en piano; José Enrique Bouché Babiloni, en violonchelo; Víctor Correa-Cruz, en violín; Adolfo Hontañón Merlo, en viola; Paloma González Giménez, en piano acompañante; Ángel Sampedro, en violín barroco, y Teresa Vilanova, en viola barroca.

 

Matrícula abierta

Y la UNED ya ha abierto su plazo de matrícula para todos sus estudios de Grado, Posgrados oficiales y el Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años, medida con la que se consolida la iniciativa de la universidad de adelantar su periodo de matriculación al mes de julio y de abrir un segundo plazo en febrero para que los alumnos puedan planificar y gestionar de forma óptima sus estudios.

Hasta el 15 de julio se mantiene también abierto el plazo de inscripción para realizar la prueba libre de acreditación de idiomas en la convocatoria de septiembre. De esta forma, desde hoy y hasta el próximo 23 de octubre, salvo el periodo comprendido entre el 2 y el 18 de agosto en el que el servicio permanecerá inactivo con motivo del cierre vacacional de la universidad, estos estudiantes ya pueden formalizar su matrícula de forma totalmente online. Del 5 de febrero al 10 de marzo de 2020 se abrirá un segundo periodo de matriculación, condicionado a su aprobación por el órgano pertinente.

error: Contingut protegit!