La corporación 2019-2023 se constituye con la representación de seis partidos políticos. El nuevo ayuntamiento cuenta con 10 concejales hombres y 7 mujeres. La concordia, la participación, el diálogo y el compromiso de trabajo y entrega por Benicàssim, centran la intervención de la nueva alcaldesa

Susana Marqués, ha sido reelegida hoy alcaldesa de Benicàssim, en un pleno constituyente en el que se ha consolidado el pacto de gobierno entre los grupos municipales del PP y Ciudadanos. En el resultado de la votación de elección de alcalde, los votos de los ediles se han dirimido de la siguiente manera: 9 votos para Susana Marqués, 7 votos para Miguel Alcalde y 1 voto para Jose Carlos García Sampayo.

Marqués ha agradecido el apoyo recibido primero en las urnas y después con el respaldo de los votos de los concejales.

La alcaldesa electa ha querido agradecer a su familia, compañeros y amigos su apoyo y se ha expresado diciendo que “las urnas nos pidieron que impulsáramos un gobierno de centro y que lo hiciéramos con pluralidad. Nos pidieron que habláramos, que dialogáramos y que juntos sumemos para alcanzar un Benicàssim mejor. El aviso está oído y atesorado en esta sala que representa el poder legislativo del municipio. El pleno de esta corporación, con sus diecisiete concejales está preparado para hacer valer ella voluntad de las urnas, de la gente: la voluntad de todo pueblo. En mí tendréis el firme compromiso de tener un ayuntamiento abierto, colaborador, dialogante, activo, trabajador, emprendedor, valiente, firme, sereno, que anteponga el bien de las personas por encima de otros intereses y que, por encima de todo, vele por Benicàssim”.

 

 

Marqués ha seguido diciendo que “desde aquí quiero también ofrecer a todos los concejales de todos los grupos políticos, la posibilidad de sumar en este proyecto, con lealtad y de manera franca. Sinceramente creo que, con la suma de todos y todas, el camino hacia un Benicàssim mejor será más edificante y próspero. Por mi parte, quiero sentar las bases de este nuevo mandato. Fundamentalmente será un gobierno abierto, transparente, participativo, dialogante, comprometido y trabajador. Primero serán las personas. Primero será escuchar. Dando participación para luego dar soluciones”.

La primera edil ha concluido diciendo “Podría terminar este discurso con una grandilocuente frase de algún personaje célebre. Pero creo que ahora es el momento de escribir nuestra propia historia. De ser responsables de cada una de nuestras acciones. Es ahora el momento de comenzar una etapa que debe ser decisiva para que Benicàssim siga estando en el punto de todas las miradas. Que se nos envidie por nuestros avances, que se nos tome de ejemplo por nuestros éxitos y que seamos parte del futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos con nuestros hechos que darán forma, a buen seguro con la ayuda de Dios y con la de todas las personas que hoy componemos esta corporación, de un futuro mejor para Benicàssim”.

Esta es la primera ocasión en que un alcalde alcanza durante tres legislaturas consecutivas, la vara de mando. Además, siendo Susana Marqués la primera mujer alcaldesa de Benicàssim, este mandato se convierte en un hecho inédito.
La corporación se compone por los siguientes concejales:

Susana Marqués
Carlos Díaz
Rosa Mari Gil
Elena Llobell
Arturo Martí
Vanessa Batalla
Miguel Alcalde
Mari Carmen Tárrega
Antonio Rodríguez
M.ª Teresa Bernat
Cristina Fernández
Domingo Lorenzo
Javier Alonso
Manuel Begues
José Carlos García Sampayo

error: Contingut protegit!