El día 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, siendo esta una jornada importante de concienciación y visibilidad de la enfermedad de Parkinson y del colectivo que la padece, con una prevalencia que la sitúa como segunda enfermedad neurodegenerativa contando con más de 2.400 personas diagnosticadas en la provincia de Castelló.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa y progresiva que afecta a diversas estructuras del sistema nervioso central, entre ellas las encargadas de regular ciertas características de los movimientos como la velocidad y la rigidez, el equilibrio, la marcha y la postura, provocando dificultades en grado variable y evolucionando progresivamente hacia diversos grados de discapacidad que llegan a generar un gran impacto en la vida cotidiana de la persona afectada.

La Asociación de Parkinson de la Provincia de Castelló conmemorará este día mundial con la organización de varias actividades divulgativas que tendrán lugar los días próximos a la fecha y que contarán con la participación de especialistas del “Hospital General de Castelló” y del “Hospital Universitario La Fe” de Valencia.

Actualmente, la Asociación de Parkinson de la Provincia de Castelló atiende a cerca de 200 usuarios, gracias a los servicios de atención, información y rehabilitación con los que cuenta. La Asociación constituye un punto de encuentro importante entre las personas afectadas por esta enfermedad y proporciona tanto a los pacientes como a sus familiares o personas cuidadoras múltiples recursos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
error: Contingut protegit!