Este año se recuperará la Unidad Canina y se realizará una gran campaña de concienciación contra los excrementos de perro

La Policía Local de la Vall d’Uixó realizó 12.488 actuaciones en 2018. De ellas 1.302 fueron de seguridad ciudadana; 2.751 de seguridad vial, entre ellas 534 accidentes y 74 controles; 649 asistencias sanitarias y 976 actuaciones de la Policía de Barrio, además de su participación en prácticamente todos los actos de la vida social del municipio.

Unas cifras que “demuestran el gran trabajo y profesionalidad de los agentes”, tal y como ha destacado el concejal de Policía, Javier Ferreres. Asimismo, ha puesto en valor la “importancia de haber recuperado la Policía de Barrio, para prestar un servicio más cercano y que esté al lado la gente”.

El año pasado se dotó a prácticamente todos los agentes de chalecos antibalas de uso individual y se adquirió un nuevo vehículo híbrido, en una apuesta clara por la movilidad sostenible. En este sentido, el Ayuntamiento fue premiado por el Ministerio con el segundo premio nacional de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

Ferreres también ha remarcado que se han incorporado 4 nuevos policías: 1 de movilidad procedente de otro ayuntamiento y 3 por oposición libre, que firmaron su contrato como funcionarios de carrera el pasado viernes, después de recibir la formación oficial. Esta medida “da estabilidad a la plantilla, porque acaba con la precariedad de estas plazas”.

En los primeros meses de 2019 está prevista la llegada de una nueva motocicleta para patrullar y la puesta en marcha de campañas de control de ruido de ciclomotores y de alcoholemia y drogas. Además se lanzará “una gran campaña de concienciación contra los excrementos de perros, en la que contaremos con la participación ciudadana”.

Una de las grandes novedades de este ejercicio será la recuperación de la Unidad Canina, que se potenciará “después de un periodo de formación de la agente y del perro en la Policía Local de Castellón”. Así, “dejará de ser una unidad florero que en la anterior legislatura no tenía ni partida presupuestaria ni función real”, ha señalado el edil.

La medicación y la formación continua será otra de las claves, en la línea de los recientes cursos que se han realizado sobre como actuar en complicaciones por diabetes o con personas con enfermedades mentales.

error: Contingut protegit!