La Concejalía de Agricultura repartirá bolsitas con naranjas en la fiesta de fin de año en la plaza Mayor

Borriana se ha unido a la iniciativa de diferentes poblaciones de la provincia de Castellón en promocionar la naranja para las campanadas de fin de año, con el objetivo de respaldar el sector en una de las peores temporadas que se recuerdan.

El edil de Agricultura, Vicent García, ha explicado que “al igual que poblaciones vecinas, es un gesto de promoción de la naranja valenciana, y además, de reivindicación por la situación en la que están pasando los agricultores”. Así pues, después de estar en contacto con representantes de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador, hemos visto que la iniciativa no podía faltar en Borriana.

De esta manera, Borriana repartirá, en la fiesta de fin de año que se ha preparado en la plaza Mayor este año, bolsitas con dos naranjas para que los asistentes a la fiesta puedan celebrar la entrada de año con naranjas.

Coincidiendo con la iniciativa que se realiza des del consistorio con una fiesta con orquesta en la plaza Mayor a los pies del Campanar, para recibir el nuevo año, “vemos necesario que los y las burrianenses lo hagan con naranjas”. Así pues, se repartirán poco más de 300 bolsitas de naranjas para que los asistentes a la fiesta de fin de año puedan celebrar la entrada al nuevo año con naranjas.

Y por eso, des del Ayuntamiento de Borriana se anima a todos los vecinos y vecinas que las doce campanadas las celebren con “el producto más típico de nuestra ciudad, que tanto ha dado a nuestro municipio, como es la naranja, para reivindicar el trabajo del agricultor, y a la vez, la promoción del mismo”, ha finalizado García.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
error: Contingut protegit!