El Ballet de  Moscú agota las localidades del Teatro Payà de Borriana en su única representación en la provincia de Castellón

El Ballet de Moscú volvió a Borriana el pasado 20 de diciembre y lo hizo por todo lo alto. La compañía, dirigida por Timur Fayziev, agotó las localidades de su única función en el Teatro Payà con su representación de ‘La Bella Durmiente’ dentro de la gira Winter Tour’18.

‘La Bella Durmiente’ cuenta la historia de lo sucedido en la corte del Rey Florestan, en donde se celebra el bautizo de la Princesa Aurora. El Hada Lila y otras hadas han sido invitadas, excepto el Hada Carabosse, a quien Cantalabutte, el maestro de ceremonias, ha olvidado invitar.

Indignada, Carabosse realiza un hechizo maléfico: cuando la Princesa cumpla 16 años, se pinchará con la aguja de una rueca y dormirá durante 100 años. El maleficio se rompe cuando el Hada Lila cuenta lo sucedido al Príncipe Desiré y este besa a Aurora.

Para celebrar la boda entre Aurora y Desiré se preparan alegres festejos donde bailarán personajes de conocidos cuentos.

La obra es, junto a ‘El Lago de los Cisnes’ y ‘Cascanueces’, las tres principales composiciones para ballet de Tchaikovski y se adorna de manera maestra en la coreografía del gran Marius Petipa (1818-1910).

El Ballet de Moscú está dirigido por Timur Fayziev que tras dejar atrás su faceta como bailarín fundó su propia academia de baile. No obstante, viendo la necesidad de dar salida profesional a los excelentes bailarines que formaba, decidió crear a finales de los 80 la compañía que, en poco tiempo, se convertiría en un referente dentro del mundo del ballet clásico. Entre su repertorio figura ‘El Lago de los Cisnes’, ‘La Bella Durmiente’, ‘Cascanueces’, ‘Giselle’, ‘Don Quijote’, ‘Romeo y Julieta’, ‘El Sueño de una noche de Verano’ o ‘Carmen’. Con representaciones en países tan diferentes como Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia o Suiza, entre otros, fue el único ballet de toda Rusia invitado a participar en la última gira de Rudolf Nureyev.

Ficha técnica

Reparto:

La Bella Durmiente (Aurora): C. Terentiev

Príncipe (Desiré): A. Petrichenko

El Hada Lila: M. Zaripova

El Hada Carabosse: A. Terentiev

Rey y reina: P. Bochkov y S. Shikina

Cantalabutte: D. Tyurin

Pájaro azul y princesa Florina: D. Krutii y D. Ivanenko

Gato y gata: N. Odinokova y A. Minakov

Lobo y Caperucita roja: R. Dudoladov y M. Larina

Ceniciente y Príncipe: V. Chiriac y A. Balan

Piedras preciosas: T. Kniaziukova, A. Berlovich, k. Assanova y A. Efremova

  Dirección y montaje

Director: Timur Fayziev

Música: Piotr Ilich Tchaikovsky

Coreografía: Marius Petipa

Diseño de Iluminación: Tomás Prieto

Stage and Sets Management (decorados): Yan Segarra y Anton Skosyrskii

Diseño de vestuario: Lisa Fayzieva

Maestra repetidora: Liudmila Rhyzova

Repetidora: Svetlana Shikina

error: Contingut protegit!