Por tercer año consecutivo, el municipio ha batido su propio record y sigue sumando en las estadísticas de recogida y reciclado de vidrio. En total 109 establecimientos hosteleros se sumaron a la campaña estival

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha mostrado su satisfacción por demostrar la “gran concienciación ambiental que hay en el municipio y que nos sitúa como ejemplo a seguir para conseguir una ciudad sostenible y respetuosa con su entorno. Superar lo kilos de vidrio recogido durante el verano, un año más, significa que estamos haciendo las cosas bien y vamos por buen camino para evitar la generación de residuos desproporcionada”.

Marqués ha apuntado que “nosotros somos un municipio turístico donde nuestra imagen y la calidad de nuestro entorno es vital para seguir manteniendo el gran nivel de calidad de vida que ostentamos. Por eso invertimos muchos esfuerzos en mejorar nuestro medio ambiente y llevar adelante políticas de sostenibilidad en todos los ámbitos del municipio, y, principalmente en el vertido y recogida de residuos. Por eso, esta noticia es tan importante y de ella todos los ciudadanos, por su implicación, pueden sentirse satisfechos”.

Benicàssim ha recibido el galardón ‘Iglú Verde’ por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad. La alcaldesa ha recibido el “Iglú verde” de las manos de Manuel Sala, técnico de zona de Ecovidrio.

El Ayuntamiento de Benicàssim han logrado reciclar 337 toneladas de vidrio durante el verano, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. Para alcanzar esta cifra, según ha explicado la alcaldesa, “ha sido imprescindible la sensibilización y colaboración de todos los ciudadanos y especialmente, lo establecimientos de hostelería que este año, se han volcado en la campaña ya que han sido 109, lo que se habían sumado como participantes en la iniciativa de 2018”.

Esta acción se ha enmarcado dentro del plan integral ‘Toma nota, recicla vidrio’ de la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, Ecovidrio. Cabe destacar que, solo durante el verano se recoge el 30% del total del vidrio anual. Así, según últimos datos relativos a 2017, los ciudadanos de Benicàssim reciclaron un total de 468.215 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 26,1 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Benicàssim se sitúa con una media 116 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 155 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

error: Contingut protegit!