La primera jornada de Destaca 2018 -la primera feria de innovación y transferencia tecnológica de la Comunitat Valenciana- ha sido un marco perfecto para presentar el libro ‘La cerámica y sus primeros diseños industriales’, un ejemplar que repasa la historia, la innovación, el diseño y la fabricación de la cerámica en la provincia.

Decenas de personas se han dado cita en la sala de conferencias del Centre de Congressos, Fires i Trobades de la ciudad para conocer de primera mano los detalles y los artífices de un trabajo que, gracias a la Fundación José Soriano Ramos, ha hecho valer la narrativa y un conjunto de testimonios e imágenes inéditas que suman un nuevo paso en el mérito que tuvieron las primeras empresas para construir el sector que conocemos hoy.

  

El acto de presentación ha estado encabezado por Juanjo Clemente, director de Vila-real Comunicació i Disseny. Tras sus palabras, le ha seguido Pascual Canós Cotolí, artista y diseñador vila-realense pionero en la incorporación del tramado litográfico en la serigrafía; Juan Carda, director de Destaca, catedrático de química inorgánica de la Universitat Jaume I y director de la Càtedra d’Innovació Ceràmica Ciutat de Vila-real. Por último, el turno de palabra ha sido para la Fundación José Soriano, representada por Gracia Segarra Soriano, mientras que el alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha sido el encargado de clausurar las intervenciones.

error: Contingut protegit!