Después de ganar por tercer año consecutivo la Liga Autonómica y ganar el primer título de Liga Nacional Oro Femenina, ahora se proclaman campeonas de la Copa Princesa

Las Fighters de Vila-real, equipo femenino de hockey linea del Club Patí Ciutat de Vila-real, culminan el último tramo de la temporada con tres títulos, de los cuales dos son a nivel nacional y uno autonómico. Aún les queda por disputar el Campeonato de Espanya sub 20 que se celebrará en Madrid el 2 y 3 de junio (intentando superar la cuarta plaza del año pasado en Barcelona) y la Copa Federación valenciana, en Vila-real el 10 de junio.

La Copa Princesa se ha disputado por primer año en Lugo, donde juegan todos los equipos de la Liga Nacional Oro en formato de dos grupos, quedando clasificados para las semifinales los dos primeros de cada grupo. Después de viajar mas de 10 horas en autobús, el viernes durante toda la noche, a las 12:45 del sábado empezaba el primer encuentro, contra Arroyo de Valladolid. Un partido fácil contra un rival con poca experiencia. El resultado final 5 a 0.

Sin poder descansar casi, a las 17:00, jugaban contra las anfitrionas, las Meigas de Lugo. Un partido difícil donde la portera de Lugo, María López, lo paró todo. Las de Vila-real abusaron demasiado de jugadas individuales y no conseguían batir a la portera rival, a pesar de tirar mucho más. A pesar de ello las locales, a falta de 1 minuto y 11 segundos, en una contra consiguieron batir a Paqui dando la sorpresa. Pero la alegría les duró poco y a falta de tan solo 59 segundos María, a pase de Anna, consiguió igualar el marcador y forzar la prórroga. El partido se decidió en los penaltys, a favor de las Fighters, con gol de Mar. Final agónico que ponía a las de Vila-real primeras de grupo con 5 puntos, seguidas de Meigas con 4 puntos.

Al día siguente, a las 9:00 horas, se jugaba la primera semifinal contra el segundo clasificado del otro grupo, las mallorquinas del España HC. Un partido bastante igualado donde la mejor jugadora de Mallorca, la castellonense afincada en Mallorca Ana Ucedo, hizo trabajar a tope a nuestra portera Paqui. El partido se podía decantar de un lado o de otro. A falta de 6 minutos la jugadora del Vila-real Anna Domenech, a pase de Lucía, conseguía abrir el marcador. A la desesperada el equipo de España HC sacó a la portera para intentar igualar el partido. Sin embargo el segundo gol cayó del lado de las Fighters con el gol de Arantxa a pase de Mar. Las de Vila-real se clasificaban para la gran final, que se disputaba a la 13:00 horas después de la otra semifinal, donde resultó ganador en la prorroga el Lostregos de Lugo.

Las Fighters desde el primer momento salieron con fuerza para llevarse la copa y a los 5 minutos, una jugada individual de Iris, ponía el marcador por delante a las de Vila-real. Las Fighters se mostraron superiores en el juego (con 42 tiros por 12 en su propio marco). la situación era tal que en cualquier contra o fallo las de Lugo podían igualar el marcador y complicar la final.

En la segunda parte las del Lostregos tuvieron alguna oportunidad de empatar, pero una gran Paqui en la portería impidió el gol. Arantxa, a falta de 20 segundos, puso el marcador en 2 a 0, con el que se llegaría al final. Resultado justo y claras vencedoras de la Copa Princesa. Tercer título de la temporada a falta de disputar dos más.

(Texto y fotos: Club Patí Vila-real)

 

error: Contingut protegit!