Las solicitudes para optar a las plazas de gerente, técnico especialista y auxiliar administrativo se pueden presentar hasta el jueves

El Consorcio del Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa ha lanzado las bases objetivas del proceso de selección para dotar de un gerente, técnico especialista y auxiliar administrativo este órgano, que tiene como objetivo “trabajar de manera conjunta para dar soluciones al paro, que es el peor problema que compartimos todos los municipios”, tal y como ha explicado su presidenta y alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños.

Las solicitudes y la documentación necesaria para optar a estas plazas de un año de duración se pueden presentar hasta este jueves, 26 de abril, en el Registro del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó (situado en la planta baja). Las bases y los requisitos se pueden consultar en la web municipal www.lavallduixo.es, en el apartado de empleo público.

Baños ha destacado que el Pacto Comarcal por el Empleo se ha reactivado esta legislatura y “hemos hecho un trabajo muy importante para saldar la deuda heredada de la anterior gestión, que no nos permitía recibir ayudas ni subvenciones”. Además se ha dotado de presupuesto, aportado por los ayuntamientos y por la Generalitat Valenciana, y personal propio.

De hecho, a mediados de este mes se presentó el diagnóstico del territorio elaborado junto a la Universitat Jaume I “para saber en qué situación se encuentra la comarca y hacia donde ir”. Las personas que se contraten a través de esta bolsa de empleo serán las encargadas de implementar durante este año “las medidas concretas que propone este análisis” para impulsar la eficiencia empresarial, la economía verde, los productos turísticos conjuntos y el emprendimiento.

En este sentido, la presidenta del consorcio ha afirmado que “cada municipio tenemos una cosa que aportar y entre todos aprovechar estos recursos” y ha puesto como ejemplo a la Vall d’Uixó y su tejido empresarial e industrial y les Coves de Sant Josep como principal reclamo turístico, las localidades de costa por su oferta de sol y playa y las de interior por la Serra Espadà, así como la agricultura y otras industrias más específicas.

Cabe recordar que este organismo está formado por los ayuntamientos de la Vall d’Uixó (presidencia), Nules (vicepresidencia), la Vilavella, Moncofa, Xilxes, la Llosa, Almenara, Artana, Eslida y Alfondeguilla. Además también participan los sindicatos, la patronal, la Diputación de Castellón y el Servef “trabajando conjuntamente por encima de los partidismos y los colores políticos, porque la prioridad son las personas que están en situación de desempleo”.

error: Contingut protegit!