Será en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real, donde el Arzobispo emérito de Sevilla, el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, participará del ciclo de conferencias ‘100 años de Joventut Antoniana’ para hablar de ‘Espíritu y vida franciscana, actualidad y futuro’, a partir de las 19:30 horas.

Amigo Vallejo ha adelantado a POBLE que tratará de hacer hincapié en la vigencia de ese espíritu franciscano que es la paz, la misericordia, la alegría, la ayuda, el perdón y el acompañamiento. “El pasado no es una historia para recordar, son unas vivencias, la paz, la misericordia, la ayuda a los demás… El apoyar esas iniciativas nos puede servir para llevar una vida como mejores ciudadanos y mejores cristianos. Naturalmente esto es vigente. ¿Cómo no voy a aplaudir la ayuda a los pobres o tender la mano al que llega? Todos conectamos con estos valores y estas actitudes, y por eso yo voy a tratar en este momento cuál es la actualidad y la vigencia de todo esto que quiere subrayar la vida franciscana”, ha dicho en declaraciones a la revista de Vila-real.

Al finalizar la conferencia, el cardenal firmará ejemplares de su libro ‘Francisco de Asís’, cuya venta se destinará a fines solidarios.

El próximo mes de mayo, POBLE publicará una entrevista detallada en la que el Cardenal Carlos Amigo responderá a cuestiones relacionadas con esta visita, pero también con la espiritualidad de Vila-real en torno a San Pascual y la actualidad política y social.

error: Contingut protegit!