La programación completa del Día Internacional de la Mujer se prolongará durante todo el mes y contará con exposiciones, conciertos, actividades para jóvenes y para mayores

La concejala de Igualdad, Vanessa Batalla ha presentado hoy la programación que conmemorará la celebración del Día Internacional de la Mujer, junto a la alcaldesa de la ciudad, Susana Marqués.  Durante todo el mes de marzo, la concejalía de igualdad, en colaboración con las asociaciones locales y colectivos del municipio, ponen en marcha cerca de una veintena de actividades dirigidas a todos los públicos.  “En este marzo de 2018 queremos dar visibilidad a las mujeres de Benicàssim. Por eso hemos elegido el eslogan “Nativas”, porque refuerza la idea del origen y de la experiencia de ser mujeres nacidas y criadas en nuestra cultura y en nuestra tierra”, ha señalado Batalla.

El cartel y uno de los ejes de la programación del 8 de marzo, es la exposición de fotografías de la artista Laura Avinent, Ulalalau. La conocida fotógrafa castellonense impartió el pasado año un taller de fotografía dirigido a mujeres del municipio, de cual salieron instantáneas que reflejan precisamente ese carácter que ofrecen las miradas y la piel al desnudo, mostrando las vivencias y la historia personal de cada mujer. La exposición se inaugurará el 8 de marzo y permanecerá abierta en la Sala Melchor Zapata hasta el 1 de abril.  Con la misma temporalidad se va a inaugurar la exposición de pinturas de la pintora Rosmary Badenes, bajo el título “Diversas” que complementará la temática artística de mujer que se mostrará en esta programación.

Vanessa Batalla ha señalado que otro de los hitos importantes de la programación es el homenaje a la mujer trabajadora  que realiza la Asociación de Amas de Casa Santa Águeda que, en esta ocasión ensalzará la figura de Isabel Ribes, comerciante del municipio. La concejala ha destacado que también, como ya es una cita obligada, el día 25 de marzo se realizará la acción contra la violencia contra las mujeres que, en esta ocasión tendrá carácter juvenil y consistirá en la difusión y viralización de un audiovisual que confeccionarán los jóvenes del Casal Jove.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL MES DE MARZO

8 de marzo
19:00 Exposición de Fotografía “NATIVAS”, (mujeres de Benicàssim) de la fotógrafa  ULALALAULugar: Sala Melchor Zapata
20:00 Exposición de pintura “DIVERSAS”, de la artista Rosmary BadenesLugar: Sala Escena

9 de marzo 
17:30 Homenaje a la mujer emprendedora.Lugar: Sede de la Asociación de Amas de casa Santa Águeda de Benicàssim (Calle Dolores)

9 y 10 de marzo
21:00 a 09:00 Nit al Casal “Entre nosotras”Lugar: Casal Jove (previa inscripción)

13 de marzo
18:00 Taller “MASCULINIDADES ALTERNATIVAS” impartido por  la Fundación Isonomía- UJI.Lugar: Casa de Cultura (EPA)

15 de marzo
19:00 Superpartida de Trivial Feminista. (Feminismos reunidos). Dinamizado por María Llopis.Lugar: Librería Noviembre

16 de marzo
19:30 Concierto Lírico, “SENTIMIENTOS DE MUJER”, con la participación de las soprano, Salomé Rodriguez, Emilia Versa, el barítono, Antonio Verchili y la pianista Isabel Pellicer.Lugar: Espai de la música Mestre Vila (entrada gratuita)

16 de marzo
17:00 Vamos a visitar las exposiciones del Mes de la MujerLugar: Casal Jove.

17 de marzo
17:00-20:00 Mural del mes de la Mujer, “¿Qué es para ti ser mujer?”Lugar: Casal Jove 

24 de marzo
17:00-20:00 Karaoke con canciones no sexistasLugar: Casal Jove 

25 de marzo
Durante todo el día. Campaña audiovisual en redes sociales “Todos los 25 son 25 de noviembre”con la colaboración de los jóvenes del Casal Jove.

error: Contingut protegit!