Un año más, aprovechando la festividad de Todos los Santos, ACUDIM (Asociación Colectivo Unión de Integración al Discapacitado) prepara la “XX Campaña, todos nos necesitamos” para ayudar a aquellas personas que tienen dificultades para moverse por el cementerio de nuestra ciudad Vila-real. Con la colaboración de nuestro Ilustrísimo Ayuntamiento de Vila-real.

El miércoles 1 de noviembre, los voluntarios de la Asociación ACUDIM y algunos miembros de la Junta Directiva, estarán en las puertas del cementerio del municipio de Vila-real, a disposición de los vecinos/as que precisen ser usuarios de una silla de ruedas con el acompañamiento de algún voluntario o bien de un familiar, para acceder y desplazarse por dicho lugar. Este servicio es totalmente gratuito. La campaña se llevará a cabo desde las 9:00 hasta las 19:00h.

ACUDIM prestará durante este día, 7 sillas de ruedas para mejorar la accesibilidad de todos aquellos vecinos/as que lo necesiten. Con esta campaña, pretendemos favorecer la integración de las personas con discapacidad, que tienen algún problema de movilidad reducida o necesitan de un apoyo u acompañamiento en estas fechas, así como de sensibilizar a la ciudadanía de las dificultades que se encuentran normalmente en el día a día las personas con discapacidad, para que se conciencien de lo importante que es la SOLIDARIDAD, en un mundo en el que hoy por hoy, existen las barreras arquitectónicas, por eso ACUDIM estamos contigo intentando quitar esas barreras de la sociedad.
Esta campaña no es una actividad puntual, ya que durante todo el año ACUDIM ofrece un Servicio de préstamo de 2 sillas de ruedas al camposanto, para toda persona que tenga alguna dificultad para acceder a desplazarse y precisa diariamente de este servicio.