La presencia en el territorio será parte fundamental de la campaña del precandidato socialista a la secretaría general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, José Benlloch. Fiel a esta línea, Benlloch se ha desplazado hasta el municipio de El Toro, a 91 kilómetros de distancia de la capital, para iniciar la precampaña de las primarias socialistas. “Los pueblos más pequeños se han sentido desamparados y aislados en los últimos años y esa es una de las cosas que mi candidatura quiere cambiar de cara al futuro: vamos a estar más en el territorio, hablando de tú a tú a los afiliados, recabando problemas y sugerencias, con el objetivo último de hacer crecer este partido y mejorar nuestra representación en los ayuntamientos y en la Diputación”, señala Benlloch.

Para ‘guanyar Castelló’ no se requieren grandes actos ni puestas en escena, sino escuchar a los militantes, a las agrupaciones y a los pueblos. Queremos hacer grande nuestro partido para recuperar el PSPV en los pueblos y en la Diputación y eso sólo podremos lograrlo con un partido fuerte y con presencia en el territorio”, agrega el precandidato a la secretaría general de los socialistas en la provincia.

El también portavoz del grupo socialista en la corporación provincial ha lamentado que, en la actualidad, existen 28 municipios sin representación del PSPV-PSOE y seis en los que ni tan siquiera pudo presentarse candidatura socialista. “En el caso de El Toro”, agrega, “ni siquiera contamos con agrupación del PSPV-PSOE, a pesar de contar con tres concejales que dan la cara por el partido socialista cada día en el Ayuntamiento. Municipios como El Toro han estado aislados de la política provincial y eso es lo que queremos cambiar; porque estamos convencidos que sólo desde la defensa del municipalismo y acompañando a todos nuestros pueblos, tanto de litoral como de interior, urbanos o rurales, vamos a poder ganar la Diputación. Si no tenemos agrupaciones y candidaturas en todas las poblaciones, difícilmente podremos hacerlo”, detalla Benlloch. “El 20% de la población castellonense se distribuye por un 80% del territorio. En las próximas semanas, queremos escuchar y conocer la realidad de las personas que, cada día, dan la cara por el partido socialista a pesar de todas las dificultades y las situaciones que hemos vivido en los últimos tiempos”, concluye.