La Policía Local de Borriana, en colaboración con efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de la misma población, han detenido a J.L.G.P., varón de 35 años de edad y vecino de Picanya (Valencia), como presunto autor de una tentativa de robo.

Los hechos que han motivado dicha detención se han producido esta pasada madrugada, cuando sobre las 01.00 horas se ha recibido una llamada en la sala de Comunicaciones de la Policía Local de Borriana en la que un vecino alertaba de que estaba observando a un individuo en actitud sospechosa en el tejado de un conocido supermercado sito en la Av. Cardenal Tarancón.

Al lugar se han desplazado varios efectivos de la Policía Local los cuales, a su llegada, han observado cómo el individuo al que se refería el comunicante en la llamada de aviso, se disponía a abandonar el recinto, intentando saltar la valla del comercio. Al advertir la presencia policial, el ahora detenido, se dirigió nuevamente hacia el interior del supermercado a través del tejado, intentando huir de los efectivos policiales, escondiéndose en el interior del comercio.

A requerimiento de esta Policía Local, para colaborar en la localización del individuo, se ha contado con una patrulla de la Guardia Civil. 

Tras revisar el interior de las instalaciones, finalmente se ha podido localizar a J.L.G.P. en el falso techo del comercio, emprendiendo de nuevo la huida saltando desde el tejado hacia una farola y desde ahí hacia el parking del supermercado, lugar en el que, tras lanzar una bolsa con objetos que portaba, ha podido ser detenido por efectivos de la Policía Local, ofreciendo resistencia y causando lesiones de diversa consideración a los agentes actuantes.

Se ha podido comprobar que el individuo habría estado realizando un butrón desde el tejado hacia el interior del supermercado. Al individuo se le ha intervenido diverso material como un inhibidor de frecuenicas, una radial con sus discos correspondientes, guantes anti-corte y diversas herramientas.

Las diligencias junto con el detenido han sido trasladadas al Puesto Principal de la Guardia Civil de Borriana, para la continuación de las investigaciones y su remisión al juzgado en funciones de guardia.