Julio de 2023 (1ª quincena)

13 de diciembre de 1998, el Villarreal da la sorpresa en el Camp Nou y vence al FC Barcelona por 1 gol a 3, con dos goles de Craioveanu y un tanto de Gerardo.

Temporada 1998-99

El 13 de diciembre de 1998, en la jornada 14, el Villarreal C.F visitaba el Camp Nou del FC Barcelona. Más de 5.000 aficionados amarillos se desplazan con la ilusión de ver al Submarino. Unos 100 autobuses partieron desde Vila-real, además de los coches particulares. Un despliegue inédito nunca hecho en la provincia de Castellón, teniendo que traer refuerzos de Valencia porque la flota de autobuses de la provincia resultó insuficiente para cubrir este desplazamiento.

La afición amarilla disfruto de un gran encuentro donde los hinchas estuvieron todo el partido completamente entregados tanto en el Camp Nou como en Vila-real. El conjunto amarillo logró una increíble victoria por 1 gol a 3. Con dos goles de Gica Craioveanu y uno de Gerardo, destacando las grandes intervenciones del portero Palop.

La afición amarilla en Valencia camino de Mestalla.

Pero los groguets tenían ganas de más y las 15 jornadas sin conocer la victoria no les iba a desmotivar. Llegaba el partido Villarreal contra el Barcelona, el cierre del campo provocó el exilio de la afición amarilla al campo de Mestalla. En Valencia más de 20.000 hinchas del Villarreal estuvieron presentes animando al equipo. 15.000 se desplazaron en trenes organizados por el club, el resto en autobuses y vehículos particulares, que colapsaron la entrada y la salida de la ciudad de Valencia. El partido finalizó con la victoria del Barcelona por 2 a 3.

El primer partido en casa frente al FC Barcelona tuvo que jugarse en el campo del Valencia tras el cierre de El Madrigal debido a los acontecimientos producidos en el partido Villarreal – Espanyol.

Después de seguir acumulando partidos sin ganar el Villarreal llegó a la última jornada con la permanencia matemáticamente imposible. De este modo el equipo amarillo, se jugó la permanencia en la promoción contra el Sevilla FC, que terminó 4º en Segunda División. El Villarreal perdió tanto en la ida como en la vuelta, en El Madrigal 0-2, en el Pizjuán 1-0, volviendo a la Segunda División.