Según las pruebas médicas realizadas el jugador del Villarreal CF, Pablo Fornals, sufrió un síncope vasovagal en el partido del lunes frente al Athletic Club en el Estadio de la Cerámica, lo que le obligó a abandonar el terreno de juego en el minuto 8 del encuentro. El futbolista pasó la noche en observación en el Hospital Rey Don Jaime de Castellón, donde fue sometido a diversas pruebas de cardiología por parte del Dr. Fernando Dicenta con electro y ecocardiograma, entre otras pruebas. A primera hora de la tarde de ayer martes Fornals fue trasladado al Hospital Nisa 9 de Octubre para continuar con más exploraciones. Todos los estudios para detectar algún tipo de patología han sido negativos, asumiendo así el diagnóstico de síncope vasovagal, lo que le permitirá reincorporarse a su rutina deportiva normal en el corto plazo.

El castellonense pasó la noche del martes a hoy miércoles en el Rey Don Jaime y a primera hora ha sido dado de alta. Los servicios médicos del Villarreal CF continuarán haciendo controles y chequeos exhaustivos al jugador de forma rutinaria. Accidentalmente, tras un golpe en la mano derecha, el futbolista presenta una fractura en el quinto metacarpiano, lo que le impedirá entrenar con normalidad en los próximos días.

Por su parte, el defensa Jaume Costa sufrió una hipotensión en la recta final del encuentro del pasado lunes, lo que le impidió continuar en el campo de juego, debido a una gastroenteritis vírica que arrastraba los días previos y que también ha afectado a varios jugadores de la primera plantilla, entre ellos, Víctor Ruiz, quien cayó de la convocatoria a última hora. Se espera que tanto Jaume como Víctor se incorporen con normalidad a los entrenamientos a lo largo de la semana.

Por último, el central Daniele Bonera fue sustituido en el descanso por haber sufrido un posible daño muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, pendiente de estudios que se realizarán durante el día de hoy.

error: Contingut protegit!