La ‘Premier League Internacional Cup’ tiene el objetivo de fomentar y enriquecer el fútbol base en tierras británicas dotando de una experiencia formadora superior al juntarse con las ligas más poderosas de Europa. La Premier ha escogido a 12 equipos ingleses y a 12 clubes con tradición de cantera en Europa, entre ellos el Villarreal CF

El Villarreal Sub-23 se quedó a solo 11 metros de la gloria. El combinado de la #CanteraGrogueta empató ante el Arsenal FC en el Emirates Stadium (2-2), pero acabó cayendo en la tanda de penaltis (5-4).

Fue el debut de Salem Al Dawsari con la camiseta del Villarreal. El centrocampista saudí fue titular con el dorsal 7 a la espalda y dejó detalles de clase sobre el impecable césped del estadio ‘gunner’. Cabe recordar que pese a que la competición es Sub-23, cada equipo puede convocar hasta un máximo de tres jugadores mayores de esa edad para cada partido.

El equipo amarillo salió algo dubitativo, lo que provocó que los ingleses marcaran hasta por dos veces. Primero fue Jonh-Jules el que aprovechó un balón suelto en el área tras un barullo para fusilar a Josele (1-0, m. 8), mientras que más tarde Gilmour transformó un penalti cometido por Lozano (2-0, m. 19).

Solo un minuto más tarde todo cambió. Dalmau definió a la perfección ante Iliev y dio vida a los amarillos (2-1). El Villarreal Sub-23 se fue hacia arriba y empezó a dominar con claridad. De hecho, logró el empate antes del descanso. Enrica Franquesa disparó con dureza desde el costado izquierdo y el balón entró en la portería tras tocar en un contrario (2-2).

Salem Al Dawsari tuvo el 2-3 en sus botas tras una brillante jugada personal que no acabó en gol por la excelente intervención de Iliev. El centrocampista saudí fue de los mejores en un partido vibrante desde el minuto 1.

En la segunda mitad hubo un intercambio de golpes continuo, con llegadas a ambas porterías. Los amarillos tuvieron las mejores ocasiones, sobre todo con Mario González como protagonista. El delantero burgalés no acertó a la hora de definir.

Con 2-2 se llegó al final del tiempo reglamentario, por lo que se tuvo que jugar la prórroga de 30 minutos más. Sin goles en esta media hora, el pase a la final tuvo de decidirse desde el punto de penalti. La lotería le tocó al Arsenal, que no erró ningún lanzamiento, mientras los amarillos sí fallaron uno.

Ficha técnica:

Arsenal Sub-23: Iliev; Osei-Tutu, Bola, Gilmour, Mavropanos (Olowu, m. 50), Medley, Amaechi (Fortune, m. 75), Willock, John-Jules, Da Silva y Dragomir (Balogun, m. 91).

Villarreal Sub-23: Josele; Miguelón (Quintillà, m. 89), Ramón Bueno, Juan ‘Ibiza’, Enric Franquesa; Salem, Lozano (Chuca, m. 67), Imanol, Pedrito; Dalmau (Rubén Mesa, m. 75) y Mario González.

Goles: 1-0. Min. 8: John-Jules. 2-0. Min. 19: Gilmour, de penalti. 2-1. Min. 20: Dalmau. 2-2. Min. 40: Enric Franquesa.

Penaltis: 5-4 a favor del Arsenal.

Árbitro: Alan Young. Amarilla al local Osei-Tutu; así como a los visitantes Lozano, Imanol, Rubén Mesa y Quintillà.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Premier International Cup disputado en el Emirates Stadium de Londres.

error: Contingut protegit!