La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó e Isonomía han organizado por tercer año consecutivo unos talleres escolares para el alumnado de 4º de Primaria. 11 de los 12 colegios de la ciudad se han adherido a esta campaña de sensibilización en la que “los niños y niñas aprenden mientras se divierten”, ha destacado la concejala del área, Francesca Bartolomé.

Las sesiones impartidas por la Fundación Isonomía (que depende de la Universitat Jaume I) llevan como título ‘De paraules i persones’ y “mediante cuentos y juegos reflexionan sobre el uso de las palabras, las profesiones y los roles de género, porque es fundamental trabajar sobre estas cuestiones desde edades tempranas, porque los niños y niñas son el futuro de nuestra sociedad y quienes conseguirán la igualdad real”.

Bartolomé ha afirmado que esta legislatura “estamos apostando por la igualdad desde el primer momento con la creación por primera vez de una concejalía específica y la contratación de una agente de igualdad que presta asesoramiento a mujeres e impulsa programas y proyectos de concienciación, porque la igualdad de oportunidades es un derecho como recoge la Constitución”.

error: Contingut protegit!