Más de 650 alumnos de tercero de Primaria y tercero de ESO han participado en estas sesiones

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha clausurado esta mañana en el IES Honori Garcia los talleres de multiculturalidad en los que han participado más de 650 alumnos de tercero de Primaria y tercero de ESO de los colegios e IES de la ciudad. La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, han visitado la última de estas 25 sesiones, que han sido impartidas por Marta Pereira a través de un juego con el formato de ‘Pasapalabra’ y de monólogos con marionetas.

Llorente ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro del plan de integración y convivencia, que pone “especial interés en las actividades dirigidas a los niños y jóvenes, porque comparten aulas y centros educativos con personas de otras procedencias y muchas veces desconocen sus culturas”. De hecho, “conocerlas es el primer paso para garantizar el respeto y una convivencia pacífica entre todos y todas”, ha asegurado.

En este sentido, Baños ha destacado la importancia de “educar a los niños y adolescentes en la igualdad y en los valores del respeto y la convivencia, porque son los que pueden mejorar el futuro y cambiar el mundo”. Además este proyecto de la Concejalía de Servicios Sociales “permite hablar de temas que muchas veces son tabú para la sociedad y que muchos gobiernos prefieren no tratar, cuando es necesario para solucionar problemas”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya ha presentado recientemente una canción de rap sobre diversidad religiosa que también se trabajará en los centros educativos. Así como un vídeo de sensibilización dirigido a la población en general “porque mucho más allá de nuestro país, religión o cultura todos y todas somos personas”, han finalizado.

error: Contingut protegit!