El ayuntamiento solicita a la Dirección general del Catastro la revisión de la valoración de las propiedades de los sectores PRR5 y PRR 6 y de los sectores 1 y 2 del PAI Benicàssim Golf

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha anunciado la petición expresa a la Dirección General de Catastro para que se inicie un procedimiento simplificado de valoración colectiva de los sectores PRR5, PRR 6 y los sectores 1 y 2 del PAI Benicàssim Golf. El acuerdo fue adoptado por la Junta de Gobierno y el ayuntamiento se encuentra a al espera de la resolución que adopte la oficina del catastro.

Marqués ha señalado que “como ya sucediera en el ejercicio anterior, con la modificación del texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario aprobada por el gobierno de la nación, se permite que el suelo urbano que se ha quedado sin un desarrollo efectivo, pase a ser considerado como suelo rústico a efectos única y exclusivamente del pago al catastro. Es decir, podrá seguir pendiente de desarrollo y calificación de urbano, pero mientras eso no sucede, sus propietarios pagarán como rústico”.

Esto supone una buena noticia para los propietarios que verán reducido el recibo de sus propiedades ya en el próximo ejercicio. Esta ley se aplicó el año pasado, por concesión del catastro en los sectores, 2, 3 y 4, sector 1 y Pontazgo, así como el sector 3 de Benicàssim Golf. Pero ahora, como ha informado la alcaldesa, “queremos que estos beneficios lleguen también a los propietarios de los sectores PRR 5 y PRR 6, y sectores 1 y 2 del PAI Benicàssim Golf”.

La alcaldesa ha manifestado que “por ahora solo está hecha la petición y nos habrá de contestar afirmativamente catastro si así lo considera, pero en el caso de que se aceptase nuestra petición, los propietarios de parcelas en estos sectores verían reducido su recibo de la contribución en cerca de un 85%, con un consiguiente ahorro para los bolsillos de los ciudadanos afectados”.

error: Contingut protegit!