La obra ”Regeneración del ámbito de Los Bajos” ha quedado finalista en la primera edición de los “Premios de Urbanismo Español 2017 (PUE 2017)”, convocado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas. Uno de los arquitectos autores de la obra es el vila-realenc Pau Batalla Soriano. Los créditos del trabajo finalista son los siguientes:

Obra: Regeneración del ámbito de Los Bajos
Arquitectos autores: Miguel Martínez Castillejo + Pau Batalla Soriano (EMAC-espacio mediterráneo de arquitectura contemporánea)
Arquitecta colaboradora: Lara Llop Font
Arquitecto técnico: Rafael Duet Redón
Estructura: David Gallardo Llopis
Instalaciones: LEING
Fotografía: Joan Roig Bono
Promotor: Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Constructora: Dragados
Concurso y Candidatura a los premios presentada por el Colegio de Arquitectos de Almería COAAL

El PREMIO DE URBANISMO ESPAÑOL 2017, tiene por objeto reconocer la calidad de aquellos trabajos de planeamiento o de urbanización de espacios públicos realizados en España y que se hayan finalizado o hayan tenido algún tipo de aprobación pública con participación ciudadana posteriores al 1 de enero de 2015. Además deben de ser trabajos realizados por equipos profesionales dirigidos por arquitectos españoles. Al tratarse de un Premio Honorífico no comporta dotación en metálico.

El primer premio ha sido ex-aequo para dos proyectos, un plan territorial en Asturias y un plan de rehabilitación en Cantabria.

error: Contingut protegit!