Hasta el 20 de noviembre hay plazo para la presentación de las propuestas empresariales que pueden estar en activo, ser solo una idea o estar lanzándose a la realidad en estos momentos

Benicàssim promueve de nuevo el concurso de ideas “Benicàssim Emprende” con el objetivo de fomentar los proyectos empresariales innovadores  que puedan derivan en el incremento de las oportunidades laborales y de autoempleo.  La concejala de promoción económica de Benicàssim, Elena Llobell ha resaltado que “este concurso tiene como vocación dinamizar no solo la economía, sino también activar la motivación por el empleo de los más jóvenes y el tejido económico local”.

 

El próximo 10 de noviembre termina el plazo para presentarse a este concurso en el que los premiso ascienden a 3000 euros en total, es decir, 1000 euros en cada una de las tres categorías. Las bases se encuentran publicadas en la web municipal, donde también se encuentra todo el material necesario para la inscripción de los potenciales participantes.

Elena Llobell ha añadido que “como en su primera edición, se han establecido por tipología del sector empresarial, tres categorías distintas, muy acordes a las oportunidades económicas potenciales más importantes de nuestra localidad, como son:  Turismo, ocio y experiencias; Salud, cultura y deporte; Tecnología e innovación”.

En el concurso participan como entidades colaboradoras, que además formarán parte del jurado del premio, el departamento de turismo de la Universitat Jaume I, el CEEI, el Espaitec, el SECOT y la Fundación Globalis.

En el concurso pueden participar emprendedores o futuros emprendedores  bien a título individual, como colectivo. Si os promotores están empadronados en Benicàssim, partirán en el balance del proyecto con mejor puntuación de salida para impulsar el emprendedurismo local.

Además, para participar se habrá de presentar la idea de un proyecto de empresa, que puede estar en funcionamiento o estar todavía en fase de puesta en marcha. Este proyecto deberá contar con un tes Canvas correctamente cumplimentado para poder facilitar la evaluación del jurado.

En la convocatoria, los aspirantes habrán de concurrir con el plan de empresa en el que se incluye el plan de marketing, el resumen del proyecto y su estrategia, el plan de producción y el de organización, así como la previsión económico-financiera de su gestión.

Como ha explicado Elena Llobell, “las bases priman sobre todo a los aspirantes que tengan entre 18 y 29 años, que residan en Benicàssim y que las ideas de proyecto sean viables, tengan suficiente calidad técnica y coherencia y el carácter innovador de de la propuesta”.

El jurado deberá emitir su dictamen sobre los ganadores en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha máxima de entrega de las iniciativas participantes.

error: Contingut protegit!